La Xunta habilitará 223 plazas para estacionamientos afectados por las obras de ampliación del Hospital de A Coruña

Los trabajos, que se enmarcan en la obra de los accesos al Chuac, se prolongarán durante tres meses y suponen una inversión de 386.000 euros

El aparcamiento provisional del nuevo Hospital de A Coruña ha arrancado su construcción para sustituir las plazas de aparcamiento de los trabajadores del centro hospitalario, afectadas por la obra de la torre polivalente y la demolición del hotel de pacientes. En total, se habilitarán 223 plazas de aparcamiento, de las que seis serán adaptadas a personas con movilidad reducida. Se dispondrán en batería y dispondrá de 2,45 metros de ancho. Los trabajos incluirán la pavimentación de unos 5.496 metros cuadrados, se drenará la plataforma y se instará una red de iluminación LED. La Xunta señala que la actuación supone una inversión de 386.000 euros.

La intervención se prolongará durante tres meses y se enmarca en la obra de los accesos al nuevo Chuac, a la que se destinan unos 24 millones de euros. El aparcamiento provisional dará servicio antes de la ejecución del resto de las obras. La ampliación del Hospital de A Coruña supondrá pasar de los 85.000 metros cuadrados actuales a los 257.000.